El acto fue presidido por su Excia. Dr. Ulisses Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, junto a su Excmo. Sr. José Luis Sá Nogueira, Ministro de Turismo; su Excmo. Sr. Vítor Coutinho, Ministro de Infraestructuras y Ordenamiento de Territorio y Vivienda, y por Félix Casado, miembro del Consejo Directivo de RIU y Máximo responsable en el país.
La Gala tenía como objetivo reflejar la importancia de este destino para RIU, así como realzar el trabajo de estos años y el gran vínculo con la comunidad local. Para ello, RIU hizo entrega de 35 galardones a sus más destacados colaboradores, proveedores y organizaciones locales del país.
APUESTA POR EL TALENTO LOCAL
Durante todos estos años, RIU ha sido testigo y parte de la gran evolución turística del país hasta convertirse en un destino internacional de primer nivel. Además, ha apostado por el talento local, y a través de formación y planes de carrera, cuenta ahora en Cabo Verde con una gran cantera de profesionales que a día de hoy son líderes y formadores en otros destinos. Precisamente este aspecto fue uno los que destacó el primer ministro en sus palabras de felicitación a RIU con las que se clausuró el acto.
El Dr. Ulisses Correia e Silva alabó el modelo de negocio de la cadena, que apuesta por la formación de sus trabajadores y que se preocupa por el bienestar de la comunidad. También aseguró que RIU ha sido motor de desarrollo turístico y que mucho del crecimiento y profesionalización de la industria en el país ha sido gracias a la apuesta de la empresa.
El acto, celebrado en el hotel Riu Funana, en Isla de Sal, reunió a cerca de 150 asistentes y fue presentado y conducido por la periodista Susana Rendall, que empezó dando paso a un video conmemorativo de la historia de RIU en Cabo Verde. Félix Casado, consejero directivo de RIU, ofreció un emotivo discurso en el que recordó los primeros pasos de RIU en Cabo Verde, cuando junto a Carlos Almeida, director de RRHH, visitaban los barrios para presentar la hotelera y su proyecto para contratar el equipo de aquel primer hotel.