www.mallorcadiario.com
Riu destaca que la seguridad en España es uno de sus principales activos turísticos
Ampliar

Riu destaca que la seguridad en España es uno de sus principales activos turísticos

martes 21 de enero de 2020, 16:32h
El consejero delegado del grupo Riu y miembro del consejo de vigilancia de TUI, Juan Trían Riu, ha abogado este martes por incidir en la seguridad que ofrece España como uno de sus activos más fuertes como destino y en mejorar en la diferenciación respeto a los destinos del Mediterráneo Oriental.
Hay que diferenciar los destinos para seguir siendo competitivos respecto a otros del Mediterráneo oriental "que se han puesto las pilas", ha asegurado Trían en una mesa redonda sobre la gestión sostenible y la transformación digital de los destinos en el X Foro Exceltur.

Considera "muy importante" la cuestión de la seguridad, que ha descrito como "uno de los activos más fuertes" de España, del que se habla poco pero que "los turoperadores lo tienen muy en cuenta". "Tenemos que seguir haciendo esfuerzos junto a los actores públicos para seguir dando esta seguridad, uno de loas activos que tenemos como destino en España", ha insistido.

El alcalde de Benidorm (Alicante), Antonio Pérez, ha dicho en la misma mesa redonda que con 65.000 plazas hoteleras y 77.000 habitantes, "Benidorm está donde siempre quiso estar" y hoy es "una ciudad vertical, compacta y en altura que practica la turismofilia".

Ha explicado el modelo de promoción de "Visit Benidorm" lanzado hace una década "en el conjunto del sector que es el que más entiende de esto" y por el que el 52 % de la financiación de la promoción es de origen privado.

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, ha dicho en la misma ocasión que, tras 60 años dedicado al turismo y en fase de renovación, el éxito del municipio radica que lograr mantener cuotas importantes con un millón de turistas y una elevada fidelidad en una alianza con Málaga que ha descrito como fundamental.

Para Ortiz, la transferencia de información entre sector privado y público es fundamental.

El alcalde de Calvià (Baleares), Alfonso Rodríguez Badal, ha alabado en su intervención las 34 playas del municipio y sus cinco destinos turísticos, entre los que ha destacado Magaluf como "una joya" que estaba cayendo hacia el turismo de excesos, con un turismo joven que estaba arrinconando al familiar y de parejas.

Ha destacado el impulso dado por la inversión privada de renovación de toda la infraestructura turística, con el apoyo de las mejoras de entornos urbanos del ayuntamiento para cambiarlo y también el decreto contra el turismo de excesos aprobado el viernes por el Govern y el compromiso de todos los sectores de la industria de "ceder parte de esa actividad ligada a la oferta alcohólica agresiva y dañina, recogerla y cambiarla".

"Esa suma de esfuerzos de todos va a conseguir que vuelva a ser lo que en realidad nunca ha debido dejar de ser", ha augurado.

Rodríguez Badal ha recordado además que, con la Agenda Local 21, Calvià fue pionera en apostar por la sostenibilidad en los años 90 del pasado siglo.

Los tres municipios (Benidorm, Torremolinos y Calvià) forman parte de la Alianza Turística de Municipios de Sol y Playa que, con el 0,9 % de la población, es capaz de generar cerca del 19 % de pernoctaciones internacionales de España y el 4 % del empleo turístico, ha destacado el alcalde de Benidorm.

El director general de Hertz España, Javier Díaz-Laviada, ha explicado que la compañía intenta trasladar en su servicio a sus vacaciones la experiencia de compras que tiene el cliente digital y ha detallado que la empresa de alquiler de vehículos está probando en algunos aeropuertos el reconocimiento facial para que "todo el proceso en el préstamo de estos servicios sea mucho más rápido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios