www.mallorcadiario.com
El futuro de la touroperación pasa por flexibilizar productos y potenciar la digitalización
Ampliar

El futuro de la touroperación pasa por flexibilizar productos y potenciar la digitalización

martes 21 de enero de 2020, 16:34h
Flexibilidad, individualización y digitalización. Son los tres ejes del futuro de la touroperación según los consejeros delegados de los dos gigantes del sector: el británico Jet2Holidays y la alemana Tui, Steve Heapy y Friedrich Joussen, respectivamente.
Durante su intervención en el Foro Exceltur, en Madrid, ambos han destacado la importancia de España para sus negocios y han expresado su intención de seguir operando en este mercado.

Steve Heapy ha dicho que la obligación del cliente de reservar un número determinado de noches que exigían algunas empresas de turoperación es un "modelo obsoleto". De ahí la necesidad de trabajar la flexibilidad.

Friedrich Joussen se ha mostrado de acuerdo con la idea de Heapy y ha explicado que, en el futuro, la digitalización será beneficiosa para la industria turística porque permitirá individualizar los productos, algo que demandan cada vez más los clientes.

Heapy ha apuntado que "los días en los que los turoperadores insistían en la exclusividad con los hoteles hicieron mucho daño" y que ésta fue una de las razones de la caída de Thomas Cook.

El consejero delegado de Tui se ha mostrado en desacuerdo con Heapy sobre esta idea y ha apuntado que su compañía tiene compromisos en exclusividad con hoteles, un riesgo que, según Joussen, pueden manejar "gracias a sus 21 millones de clientes".

En relación a la sostenibilidad, Heapy ha apuntado que su compañía ha incluido una tarifa adicional obligatoria en los vuelos que opera para compensar por la huella de carbono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios