www.mallorcadiario.com
RIU proporcionará servicio médico gratuito a sus huespedes que incluirá un posible contagio por Covid
Ampliar

RIU proporcionará servicio médico gratuito a sus huespedes que incluirá un posible contagio por Covid

viernes 12 de junio de 2020, 19:06h
La cadena RIU Hotels & Resorts ha presentado RIU Protect, un nuevo servicio para sus clientes que, entre otras prestaciones, proporcionará asistencia médica a sus huéspedes, incluyendo el contagio por Covid19 durante sus vacaciones. El grupo ha calificado el producto de "único y diferenciador", diseñado con el respaldo asegurador de AXA XL y el asesoramiento de Mercer Marsh Benefits. Mediante esta iniciativa, la cadena hotelera pretende ofrecer un extra de seguridad a sus clientes cuando emprendan sus viajes de vacaciones durante esta crisis provocada por la pandemia.

El usuario accederá a este innovador servicio en el momento en que reserve su plaza a través de la página web del grupo o el Call Center. La medida permanecerá vigente para todas las reservas que se formalicen a partir del 16 de junio.

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, ha señalado que "en estos tiempos de incertidumbre queremos ofrecer a nuestros clientes toda la seguridad y tranquilidad que esté en nuestras manos. Por eso, a la hora de reservar, tienen la opción de cancelar o hacer cambios sin cargos hasta el 30 de abril de 2021. Una vez en el hotel, la operación estará guiada por el 'Manual RIU para el hotel Post-Covid', que cuenta con 17 protocolos de seguridad e higiene".

El directivo ha añadido que la compañía suma ahora "este nuevo servicio para ofrecer a los clientes un extra de tranquilidad, ya que ante un posible contagio por Covid19 o por cualquier otra causa médica, también estarán atendidos y bien cuidados sin coste adicional".

ASISTENCIA MÉDICA, QUIRÚRGICA Y HOSPITALARIA

Por su parte, José Ramón Morales, Country Leader de AXA XL en Iberia, ha destacado que ésta es una "apuesta decidida por el sector hotelero, aportando amplia experiencia y recorrido en soluciones aseguradoras inherentes al sector, principalmente en sus riesgos patrimoniales y en sus responsabilidades civiles, tanto en España como a nivel internacional. En este momento tan especial, reforzamos nuestro compromiso con RIU, cubriendo los compromisos del grupo hotelero hacia sus clientes a través de RIU Protect”.

El servicio ofrecido por RIU cubrirá, entre otras eventualidades, la asistencia médica, quirúrgica, hospitalización y traslado sanitario de urgencia, con hasta 30.000 euros por huésped; también, la prolongación de estancia para los integrantes de la reserva por motivos médicos, hasta 14 noches; y, por último, la repatriación del usuario por causas médicas, así como los billetes de regreso de los integrantes de la reserva por los mismos motivos.

RIU Hotels & Resorts tuvo que cerrar sus 99 hoteles en 19 países durante el mes de marzo a causa de la emergencia sanitaria. La cadena ya ha iniciado su proceso de recuperación con la apertura de establecimientos en Berlín, Guadalajara (México), Miami, Cancún y Bulgaria. En próximas semanas, el grupo recuperará su actividad en países como España, Portugal, República Dominicana, Jamaica o Costa Rica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios