www.mallorcadiario.com
Roban 325 plantas de cáñamo industrial en Sencelles creyendo que eran de marihuana
Ampliar

Roban 325 plantas de cáñamo industrial en Sencelles creyendo que eran de marihuana

miércoles 23 de septiembre de 2020, 12:51h
La Guardia Civil investiga a dos jóvenes y busca a otro por robar plantas de cáñamo industrial en Sencelles. Al parecer, las sustrajeron pensando que eran plantas de marihuana.

La historia comienza el pasado 8 de septiembre cuando denuncian el robo de 325 plantas de cáñamo industrial en una finca del término municipal de Sencelles.

Días más tarde, el 14 de septiembre, el titular de la explotación ampliala denuncia por el robo del resto de plantas que quedaban, unas 25 más pequeñas. El valor de todo ello ascendía a 1.500 euros.

Tras realizar distintas gestiones, se consiguió identificar a uno de los supuestos autores y lo citaron en dependencias policiales. El mismo entregó voluntariamente 10 plantas que reconoció haber
sustraído, si bien manifestó que acudió a perpetrar el robo acompañado de dos personas más.

Una vez identificado al segundo, también se le tomó declaración y quedó como investigado. Ahora las pesquisas se centran en el tercero.

Según la Guardia Civil, los investigados sustrajeron las plantas creyendo que eran de marihuana. Su apariciencia puede llevar a equívocos aunque el cáñamo industrial se utiliza para producir aceite esencial y se destina sólo a cosmética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios