www.mallorcadiario.com
Robert Sarver, propietario del Mallorca, acusado de racismo y acoso sexual
Ampliar

Robert Sarver, propietario del Mallorca, acusado de racismo y acoso sexual

Por Redacción
sábado 23 de octubre de 2021, 18:41h
Nubarrones a la vista para Robert Sarver que ha sido acusado de conductas racistas y sexistas así como de acoso sexual

Acusaciones vertidas por el periodista del canal de subscripción ESPN Jordan Schultz quien en un mensaje a través de su cuenta de Twitter ha afirmado que la NBA “se está preparando para una historia masiva que acusa al propietario de #Suns, Robert Sarver, de racismo, sexismo y acoso sexual en una serie de incidentes, dicen las fuentes. Con suficiente evidencia para respaldar tales afirmaciones, existe una posibilidad real de que la liga elimine a Sarver por la fuerza”.

La respuesta desde el Suns no se ha hecho esperar a través de en un comunicado en el que han negado cualquier realidad en tal sentido: “Entendemos que un medio está considerando publicar una historia que hace afirmaciones completamente infundadas contra la organización de los Suns en referencia una variedad de temas. La evidencia documental en nuestro poder y los relatos de testigos presenciales contradicen directamente las acusaciones del reportero y estamos preperando una respuesta. Instamos a todos a que no se apresuren a juzgar aquí. Especialmente basado en lmentiras, insinuaciones y una narrativa falsa para atacar a nuestra organización y a su liderazgo”.

Por su parte, Schultz no se ha bajado del carro y ha contraatacado con otro tweet: “La declaración oficial de los Suns niega todas las malas acciones de Sarver y acusa al próximo artículo de ESPN de imprudencia y mal periodismo. Sin ningún fundamento”.

El propio Sarver ha publicado en la web oficial de los Suns una respuesta en la que niega las acusaciones y las califica de “repugnantes”. El máximo accionista del Mallorca pagó en 2004 la cifra de 400 millones de dólares por los Phoenix afirma también que “nunca he llevado a cabo ningún tipo de actividad de este tipo, que me causan una profunda repugnancia”. Desde los Suns se han cerrado filas en torno a Sarver a la espera de que la ESPN haga público el reportaje.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios