www.mallorcadiario.com
El Mallorca se deja empatar en Mestalla
Ampliar

El Mallorca se deja empatar en Mestalla

domingo 24 de octubre de 2021, 11:30h

Ver para creer. Una semana después de caer sobre la bocina en San Sebastián, el RCD Mallorca ha empatado este sábado en Mestalla ante el Valencia a pesar de llegar con dos goles de ventaja al descuento. Los isleños, que se han adelantado con tantos de Ángel y Diakhaby en propia puerta, han jugado más de media hora en inferioridad numérica tras la expulsión de un Kang In Lee que regresado a su casa. Las postreras dianas de Guedes y Gayá han privado a los baleares sumar tres puntos de oro pocas horas después de que el propietario del club, el norteamericano Robert Sarver, fuera acusado de conductas racistas y sexistas así como de acoso sexual.

Antonio Sánchez ha sido la principal novedad en el once de un Luis García Plaza que ha mantenido a Reina. En el elenco local, Bordalás ha apostado por dar minutos a jugadores hasta ahora poco habituales como Diakhaby, Hélder Costa y Racic. Precisamente, el exjugador del Estrella Roja ha gozado de la primera ocasión de la tarde con un disparo que se ha marchado alto.

Tres minutos después, un servicio de Antonio Sánchez no ha encontrado rematador y en el 15, la zaga valencianista ha rechazado un chut de Maffeo. Luego, poco antes de llegar a la media hora de juego, un centro envenenado de Gayá se ha ido por encima del larguero.

En el minuto 31, Kang In Lee se ha inventado una jugada personal para servir en bandeja el gol a Ángel. Un auténtico golazo nacido tras un recuperación de Baba que han celebrado por todo lo alto el centenar de hinchas 'barralets' presentes en Mestalla gracias a la iniciativa de Moviment Mallorquinista.

El tanto ha dejado visiblemente tocados a los anfitriones. Una situación que han aprovechado los bermellones, hoy completamente de azul, para doblar su renta merced a un chut de Dani Rodríguez que ha tocado en Diakhaby. Para los curiosos, comentar que el RCD Mallorca jugó de naranja en el mismo escenario el 28 de noviembre de 2004.

Durante el intermedio, Alderete, Marcos André y Carlos Soler han entrado por Diakhaby, Maxi y Racic en el Valencia. Ocho minutos después de que el cuero echara de nuevo a rodar, Kang In Lee ha visto su segunda amarilla. El surcoreano ha quedado tendido en el pasto siendo consolado por algunos de sus antiguos compañeros.

Con superioridad numérica, los del Murciélago han avanzado sus líneas. Al filo de la hora, Russo ha evitado que Hélder Costa recortara distancias y en el 70, Valjent ha despejado sobre la línea tras un remate al palo de Marcos André. Entre ambas ocasiones, Fer Niño había reemplazado a Ángel. Luego, Battaglia y Lago Junior han hecho lo propio por Ruiz de Galarreta y Dani Rodríguez.

En la recta final, LGP ha reforzado su retaguardia con un Jaume Costa que se formó en el cuadro 'ché'. La permuta no ha tenido el efecto deseado. Y es que en los primeros compases del descuento, Guedes ha metido a su equipo en el partido con un latigazo desde la frontal. Después, Gayá ha firmado el empate en la última jugada.

El siguiente compromiso de los de rojo y negro será este próximo miércoles, a partir de las 19.00 horas, en el Visit Mallorca Estadi, ante el Sevilla.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF (2): Cillessen, Foulquier (Jason, min. 74), Gabriel Paulista, Diakhaby (Alderete, min. 46), Gayá, Racic (Carlos Soler, min. 46), Wass, Hélder Costa, Hugo Duro (Manu Vallejo, min. 63), Guedes y Maxi Gómez (Marcos André, min. 46)

RCD MALLORCA (2): Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Brian Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, min. 74), Dani Rodríguez (Lago Junior, min. 74), Antonio Sánchez (Jaume Costa, min. 83), Kang In Lee y Ángel (Fer Niño, min. 61)

COLEGIADO: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño)

GOLES: 0-1 Ángel (min. 31); 0-2 Diakhaby en propia puerta (min. 38); 1-2 Guedes (min. 90 + 2); 2-2 Gayá (min. 90 + 7)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios