Policía Nacional

Robo con violencia en Camp Redó: detenidos los ladrones... y la víctima también

Robo con violencia en Camp Redó: detenidos los ladrones... y la víctima también

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones y amenazas, tras irrumpir en un domicilio del barrio de Camp Redó, agredir al morador y robarle dinero en efectivo. La víctima también fue arrestada posteriormente, ya que los agentes descubrieron en la vivienda una plantación de marihuana con unas 100 plantas.

El incidente tuvo lugar el pasado 22 de octubre, alrededor de las 17:50 horas, en una vivienda del barrio palmesano de Camp Redó. Una patrulla del Grupo de Atracos acudió al domicilio tras recibir el aviso de que se había producido un robo violento. Al llegar, los agentes encontraron al propietario en estado de ‘shock’, sangrando por las manos y con un hematoma en un ojo.

Según relató, dos hombres entraron en su casa e intentaron robarle 200 euros que guardaba en una riñonera. Al resistirse, la víctima fue golpeada y forcejeó con los asaltantes hasta la cocina, donde llegó a empuñar un cuchillo para defenderse. Sin embargo, en la pelea acabó sufriendo varios cortes en las manos antes de que los agresores huyeran.

100 PLANTAS DE MARIHUANA

Durante la inspección ocular, los policías detectaron un fuerte olor a marihuana proveniente de una habitación. Ante ello, se solicitó la intervención del Grupo II de Estupefacientes, que con autorización judicial registró la vivienda y halló una plantación con un centenar de plantas y esquejes, además de material de cultivo y una zona de secado.

Tras recibir puntos de sutura en un centro sanitario, el morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

DETENCIÓN DE LOS LADRONES

La investigación posterior permitió identificar a los presuntos asaltantes. En una segunda declaración, el denunciante explicó que los dos agresores habían acudido acompañados de un comprador habitual de marihuana, alegando que también querían adquirir sustancia estupefaciente.

Una vez dentro, golpearon al acompañante y agredieron al morador, aplicándole incluso una llave de estrangulamiento (“mataleón”). Finalmente, el pasado jueves, los agentes localizaron y detuvieron a los dos hombres como presuntos autores del robo con violencia, lesiones y amenazas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias