www.mallorcadiario.com
La Policía Nacional detiene a dos personas por sustraer más de 50 baterías de vehículos
Ampliar

La Policía Nacional detiene a dos personas por sustraer más de 50 baterías de vehículos

Por Redacción
miércoles 24 de marzo de 2021, 14:35h
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y un hombre, de 37 y 58 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de más de 50 robos con fuerza en interior de vehículos, a los que accedían tras fracturar las ventanillas para, posteriormente, sustraer las baterías.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en una nota de prensa, estos robos venían produciéndose desde inicios de año, siempre en horario nocturno y en toda la ciudad de Palma, si bien la mayor parte de los delictivos se concentraban en los alrededores del Estadio Balear. Los investigados robaban en el interior de vehículos, rompiendo una de las ventanillas para acceder, con la particularidad de que siempre se llevaban la batería del automóvil, abriendo el capó.

Tras recibir numerosas denuncias, la Policía localizó varias empresas de reciclaje y de desguace que se dedican a la compra de baterías de coche; en muchas de ellas pudieron localizar las baterías robadas, que se vendían por kilos. Los sospechosos habrían vendido más de tres toneladas de baterías al peso desde principios de enero hasta que fueron detenidos el pasado domingo. La Policía ha podido recuperar algunas de las baterías.

Los investigadores llevaron a cabo un dispositivo en la zona donde se habían cometido gran parte de los robos, concretamente en las proximidades del Estadio Balear, y así pudieron interceptar a los sospechosos. En el interior de su vehículo, los agentes encontraron varias baterías, así como las herramientas que utilizaban los detenidos para cometer las sustracciones. A los dos arrestados les constan numerosos antecedentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame