La empresa mallorquina Roig S.A. ha sido una de las adjudicatarias para llevar a cabo las obras del Corredor verde Manacor-Artà.
Servicios Ferroviarios de Mallorca ( SFM ) ha adjudicado las obras de adecuación por un importe total de 4.281.548 euros. Roig S.A. es una de las cinco empresa o UTE’s que llevarán a cabo las obras divididas en cinco tramos del total de 28,6 kilómetros de los que consta todo el trazado.
El nuevo itinerario verde que tendrá una amplitud media de cuatro metros y pasará por los municipios de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera y Artà, contará con nueve zonas de descanso, con bancos y mesas, aparcabicicletas y zonas ajardinadas, y se plantarán unos seis mil árboles autóctonos recuperando, de esta manera, más de 24.000 m2 de zonas boscosas.
Las obras tienen una previsión en su ejecución de 6 meses y se llevarán a cabo en los cinco tramos a la vez para acelerar el final de la obra.
La UTE formada por Roig Obres, Serveis i Medi Ambient, S.A. y API Movilidad, S.A., llevará a cabo, entre otras acciones, la reforestación de varias zonas del tramo, la recreación de comunidades vegetales naturales, la creación de puntos de agua con la construcción de 4 charcas, o la adecuación de las obras de drenaje.