El ladrón robado. Eso es lo que ha pasado en Palma. Los hechos se iniciaron cuando el detenido acudió al domicilio de un conocido, donde se encontraba una trabajadora que cuidaba a una mujer.
Según la investigación policial, el hombre robó del bolso de la cuidadora una cartera, un móvil y las llaves de su vehículo, aprovechando un descuido. Tras el hurto, el hombre se apoderó del coche y abandonó el lugar.
ROBO DEL COCHE Y FUGA DE LOS MENORES
Posteriormente, el detenido se dirigió a un centro de menores de Palma, donde recogió a dos internos. Los tres se desplazaron en el coche robado hasta que, en una calle de la ciudad, el hombre se bajó supuestamente para vender el móvil que acababa de robar.
En ese momento, los menores aprovecharon para llevarse el coche, conduciendo hasta estacionarlo en el barrio de Son Gotleu, donde fue localizado por los agentes con una rueda pinchada y sin batería.
INTERVENCIÓN POLICIAL TRAS UNA LLAMADA AL 091
La actuación policial se activó tras una llamada al 091 realizada por los responsables del centro de menores, que alertaron de que un hombre se había personado en las instalaciones acusando a dos internos de haberle robado el coche. Cuando la patrulla llegó al lugar, el individuo ya había abandonado el centro.
Las pesquisas permitieron reconstruir los hechos y confirmar que el vehículo pertenecía a la trabajadora a la que previamente había robado.
LOCALIZADO JUNTO A UN SALÓN DE JUEGOS
Tras varias batidas, los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones de un salón de juegos, donde procedieron a su detención. Se le imputan un delito contra la seguridad vial, otro de hurto y otro de sustracción de vehículo.
Los dos menores fueron detenidos como presuntos autores de sustracción de vehículo, y uno de ellos también por un delito contra la seguridad vial, al conducir sin permiso.
QUEBRANTÓ UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO
Ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el detenido había quebrantado una orden de alejamiento en vigor respecto a su tía, quien interpuso la correspondiente denuncia. Por este motivo, también fue arrestado por quebrantamiento de medida cautelar.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional en Palma, que han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.








