www.mallorcadiario.com
Rosario Sánchez comparecerá en el Parlament
Ampliar

Rosario Sánchez comparecerá en el Parlament

miércoles 17 de junio de 2020, 09:00h
La Comisión de Hacienda y Presupuestos ha aprobado este miércoles por unanimidad la comparecencia en el Parlament de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez.

Rosario Sánchez, consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, comparecerá en el Parlament. Lo ha aprobado por unanimidad este miércoles la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

EQUIPARACIÓN DE SUELDOS

Además, durante la Comisión, se ha decidido que la equiparación de sueldos de funcionarios de Ports IB al resto de trabajadores del Govern se votará en el pleno del Parlament, después de que la votación de la iniciativa en la Comisión de Hacienda y Presupuestos haya quedado en empate.

La Proposición No de Ley (PNL), presentada por Vox, recoge la petición del comité de empresa de Ports IB de equiparar su salario con el del resto de funcionarios, pues en estos momento se encuentra entre un 15 y un 30 por ciento por debajo del resto de trabajadores de la Baleares.

De este modo, la votación de este punto de la PNL se elevará al pleno. Desde Vox han matizado que esta situación se da cuando Ports IB "es una empresa pública rentable, que da beneficios y que está siendo sistemáticamente saqueada por el Govern ya que 10 millones de euros de Ports IB se han transferido a SFM".

La diputada de Vox Idoia Ribas, encargada de su defensa, ha señalado que es "práctica habitual" del Pacte "detraer beneficios de Ports IB para cubrir sus gastos en otras empresas deficitarias". "Lo que recauda Ports IB debe destinarse a la propia empresa. Lo que no es de recibo es financiar los servicios de la CAIB a costa de los trabajadores de Ports IB que soportan sueldos más bajos que el resto del personal", ha explicado Ribas.

En la comisión parlamentaria también se han votado dos iniciativas recogidas en la PNL presentada por Vox, que han sido rechazadas. En la primera se instaba al Govern que anule la Orden de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores mediante la cual se ordena la transferencia de los 10 millones de euros a SFM.
En la segunda se instaba al Pacte que se destinen los recursos económicos de Ports IB realizar las inversiones urgentes y necesarias dentro de su ámbito de actuación. Ambas han sido rechazadas por ocho votos en contra del Grupo Mixto, MÉS per Mallorca, El PI, Unidas Podemos y PSIB. A favor han votado Ciudadanos, Vox y PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios