www.mallorcadiario.com
Jover (Unidas Podemos) reivindica un 'cambio de estructura económica del país' aprovechando la crisis
Ampliar

Jover (Unidas Podemos) reivindica un "cambio de estructura económica del país" aprovechando la crisis

miércoles 17 de junio de 2020, 09:00h
La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Antònia Jover, ha defendido desde la tribuna de la cámara baja la necesidad de apostar "por un cambio en la estructura económica del país" y ha pedido que se cumpla con el artículo 31 de la Constitución Española".

"Esta crisis nos ha causado el dolor de la pérdida de demasiados conciudadanos pero también puede y debe convertirse en un punto de inflexión para darle un cambio a la estructura económica del país", ha indicado.

Así lo ha expresado Jover en el Congreso, quien ha apuntado que "es hora de ser un país industrializado, más sostenible, con empleos dignos y cualificados y con un reparto justo de la riqueza a través de una reforma fiscal que cumpla con el artículo 31 de la Constitución". Jover ha recordado que este recoge "que cada uno aporte en función de su capacidad económica, es decir, quien más tiene más contribuye".

La diputada ha asegurado que "hasta ahora, quién más ha contribuido ha sido la gran masa de trabajadores de este país". "Al contrario que el PP en 2008, este Gobierno ha apostado por cuidar a los trabajadores, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas para que nadie quede atrás", ha destacado.

Asimismo, ha señalado que "esta crisis sirve para replantearse el camino a seguir, la urgente necesidad de apostar por la lucha contra el cambio climático, la implantación de energías renovables, el desarrollo tecnológico, la digitalización, la ciencia, es decir, apostar por la diversificación y sostenibilidad".

SEGUIR "CONSENSUANDO" PARA ALARGAR LOS ERTE

Por otra parte, Jover ha pedido a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que "siga consensuando los ERTEs para lograr una prórroga". "Desde nuestro Grupo entendemos que será necesaria la prórroga de los ERTE más allá del Estado de alarma pero que debe beneficiar a todo el conjunto de empresas", ha apuntado.

Para la diputada "los ERTEs en esta situación deberían ser de consenso de todas las fuerzas políticas". Por ello, ha señalado que "ahora es el momento de mantener a flote a todas las empresas posibles, ya sea a través de los ERTEs o facilitando financiación, ya sea a través de los préstamos ICO o ayudas de la UE para reactivar la economía y siempre pensando en la 'Nueva Normalidad', que debe ser un cambio de paradigma".

"Sin duda, los ERTE han sido la herramienta más importante para salir de la crisis", ha añadido la mallorquina, mientras ha agradecido el trabajo realizado por la ministra Díaz y su equipo.

"Los ERTE no solo han permitido mantener un cierto nivel de ingresos a más de 6 millones de trabajadores, sino que también junto con otras medidas adoptadas han posibilitado la subsistencia de gran parte de nuestras empresas", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios