El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, José Luis Roses, ha lanzado un mensaje de optimismo empresarial y resaltado “los resultados positivos que han dado todos los sectores económicos insulares este año”. “El ICEA del tercer trimestre de 2015 muestra que el nivel de confianza de los empresarios baleares en la evolución de su negocio ha aumentado un 6,7% para este cuarto trimestre, respecto al año pasado”, ha destacado durante el acto de entrega de reconocimientos de la Corporación a Amadip Esment Fundació, Calzados la Argentina y Torrre de Canyamel.
Las tres entidades han sido distinguidas con una placa y un diploma por su contribución al desarrollo de laeconomía mallorquina, con especial atención a la creación de oportunidades laborales entre las personas con discapacidad intelectual, a la constancia demostrada por un pequeño comercio familiar durante un siglo y a la calidad y excelencia en el sector hostelero de un grupo familiar.
Durante su intervención, el presidente cameral también ha destacado el liderazgo de la capital balear en la mejora de la desestacionalización turística, superando “uno de los retos más importantes de nuestra economía”. Entre sus premisas para asegurar el futuro insular destaca la de “abogar por un modelo económico más diversificado, como por ejemplo, en la potenciación de la industria proveedora turística o la del conocimiento”. También ha insistido en la creación de empresas y en la emprendeduría, así como en la necesidad de “promover que nuestras pymes adquieran una dimensión suficiente para ser más competitivasy puedan crear más ocupación”.






