www.mallorcadiario.com
Dardo de Luis García contra Budimir: 'No lo está haciendo bien, y se lo he dicho'
Ampliar

Dardo de Luis García contra Budimir: "No lo está haciendo bien, y se lo he dicho"

viernes 25 de septiembre de 2020, 17:36h
El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha admitido este viernes que está "atado de manos" ante la situación planteada por el delantero Ante Budimir, quien la semana pasada le reconoció no sentirse a gusto en el equipo. El conflicto con el atacante croata marca la visita del Sabadell a Son Moix (domingo, a las 16 horas) en la tercera jornada del campeonato en Segunda División A.

El técnico ha vuelto ser fiel a su estilo claro y directo en la rueda de prensa de este viernes: "Es una situación que se debe solucionar lo antes posible. No podemos matar activos del club, pero Budimir no lo está haciendo bien y así se lo dije personalmente". García Plaza ha señalado que el delantero asegura no estar al cien por cien y que no está suficientemente concentrado en el día a día del equipo, razón por la cual el preparador madrileño ha advertido de que cuando el futbolista esté preparado, "entonces yo decidiré si va convocado y si juega, pero por ahora no puedo hacer nada".

Ante Budimir, máximo goleador del Mallorca la pasada temporada en Primera con 13 dianas, no ha jugado ningún partido con el Real Mallorca ni en pretemporada ni en la Liga, donde el equipo balear se ha enfrentado a Rayo Vallecano (0-1) y Espanyol (0-0). El entrenador ha reconocido que el internacional croata es "un jugador importante para nosotros, y no esperábamos tener ese problema". García Plaza ha recordado que en la plantilla "hay otros tres o cuatro futbolistas con ofertas, pero no les noto nada raro y ellos sí lo están dando todo. Budimir tendría que explicar por qué no está al cien por cien.

El técnico bermellón ha insistido, no obstante, en que la prioridad ahora pasa por centrar todos los esfuerzos en sumar los tres puntos ante el Sabadell, y olvidar lo que ha calificado como el 'caso Budimir: "Necesitamos la victoria por muchos motivos. El club, los jugadores, la afición, todos merecemos irnos a casa con una alegría después de un año malo. Pero no será fácil, por mucho que algunos lo piensen a causa de condición de recién ascendido del rival".

"HAY QUE RESPETAR AL SABADELL Y JUGAR CON INTENSIDAD"


De hecho, según García Plaza, el equipo arlequinado se beneficia de los "automatismos de se generan cuando un vestuario lleva mucho tiempo junto. Además, su riqueza táctica es muy buena". Aún así, el entrenador mallorquinista está convencido de que "si respetamos al adversario, tenemos el balón y jugamos con la intensidad del otro día ante el Espanyol, podremos sumar los tres puntos".

Con respecto a los dos recientes fichajes, el máximo responsable técnico del Real Mallorca ha confirmado que el club ya dispone del pase internacional del brasileño Murilo de Souza y que, en consecuencia, formará parte de la lista de convocados ante el Sabadell. En cuanto al catalán Jordi Mboula, cabe recordar que ya debutó con la camiseta rojilla, el pasado domingo, ante el Espanyol. Sobre los recién incorporados, García Plaza ha afirmado que se trata de dos futbolistas "diferentes que responde a perfiles que antes no teníamos y que completan una parte del campo, las bandas, en la que andábamos escasos de efectivos".

Finalmente, Luis García ha ratificado su decisión de no ofrecer públicamente la lista de futbolistas convocados hasta que cierre el mercado de fichajes, el próximo 5 de octubre. El técnico ha asegurado que no lo hace "por capricho" y ha prometido que en cuanto finalice el plazo de altas y bajas volverá a facilitar la lista de los jugadores con los que cuenta para cada partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios