www.mallorcadiario.com
Rusia acusa a Ucrania del ataque a la central nuclear
Ampliar

Rusia acusa a Ucrania del ataque a la central nuclear

Por EFE
viernes 04 de marzo de 2022, 11:59h

El Ministerio de Defensa de Rusia ha culpado a "saboteadores" de Ucrania del ataque sobre la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, algo que ha calificado de "provocación monstruosa".

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que la planta nuclear operaba con normalidad, y que el área se encontraba bajo control ruso desde el pasado 28 de febrero.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

"Sin embargo, anoche en el territorio adyacente a la central eléctrica el régimen nacionalista de Kiev intentó llevar a cabo una provocación monstruosa", ha acusado el portavoz Igor Konashenkov.

"El 4 de marzo alrededor de las 2 AM, durante una patrulla de vigilancia en el territorio adyacente a la central nuclear de Zaporiyia, una patrulla de la Guardia Nacional fue atacada por un grupo de saboteadores ucranianos", ha dicho.

"Para provocar disparos de respuesta, abrieron un fuerte tiroteo contra los militares de la Guardia Nacional Rusa desde las ventanas de varios pisos de un complejo de entrenamiento ubicado fuera de la central eléctrica".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame