El encuentro de socios de Sa Fundació contó con un acto solidario: la presentación del libro “Es lleó de Selva” de Tolo Company, una rondalla infantil escrita en mallorquín, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Francisco Luzón, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una injusta enfermedad que cada año afecta a más de 900 personas en nuestro país.
El libro “Es lleó de Selva” se podrá comprar a partir del lunes en la sede de Sa Fundació (C/Jeroni Antich 5 A, Palma).
El director de Sa Fundació, Joan Pons Torres, anunció que la entidad volverá a convocar el Premio Gabriel Maura de relatos breves en mallorquín después de la parada por la pandemia; el concurso literario en mallorquín más importante de Mallorca y con mayor dotación económica.
El presidente de Sa Fundació, Fernando Fortuny Salas, agradeció la fidelidad de los más de 600 socios de la Fundación y envió un mensaje a la clase política dirigente: “Exigiremos el cumplimiento del artículo 35 del Estatuto de Autonomía que dice que las modalidades insulares deben ser objeto de especial estudio y protección. Y no nos detendremos hasta que haya un cambio, y el mallorquín tenga el respeto institucional que se merece”.
La Fundación Jaume III es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para defender, prestigiar y dignificar la lengua y la cultura balear, y que cuenta con más de 600 socios en Baleares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.