La propuesta ha contado con el voto en contra de PSOE, MÉS y El PI y refuerza una regulación existente desde 2011, considerada por Vox como ambigua, poco clara y sin un desarrollo efectivo.
El regidor de Vox Roberto Vicente ha afirmado que resulta vergonzoso que regidores del mismo partido que el alcalde "se escondan en la abstención", mientras su propio alcalde vota a favor "de una medida de seguridad básica".
"PSOE, MÉS y El PI han vuelto a posicionarse del lado del buenismo, del complejo y de la cesión cultural, demostrando que anteponen su ideología a la seguridad y al interés general de los vecinos de Sa Pobla", ha añadido el edil.
Vox ha reiterado en señalarse como autor de la propuesta, "aunque ahora el PP intente apropiarse" presentándola en otros ayuntamientos.
La misma moción se presentará próximamente en otros ayuntamientos como Manacor y Felanitx.
ACUERDO UE-MERCOSUR
Por otra parte, el pleno de este jueves dio luz verde a una iniciativa, también de Vox, contra el acuerdos UE-Mercosur, con el voto favorable de PP, El PI e Independents.
Vicente ha cargado contra el posicionamiento de PSOE y MÉS. "El PSOE vuelve a demostrar que está en contra de nuestros agricultores y ganaderos, y MÉS confirma su absoluta irrelevancia política refugiándose en una abstención vergonzosa", ha afirmado.
Vox ha alertado de que las llamadas cláusulas de salvaguardia son un fraude político y una cortina de humo para maquillar un acuerdo profundamente lesivo para el sector primario europeo.
"Estas supuestas salvaguardias no son automáticas, no establecen umbrales claros, no permiten frenar importaciones ni corregir la competencia desleal de productos procedentes de terceros países que no cumplen los estándares sanitarios, medioambientales y laborales que sí se imponen a nuestros productores", ha afirmado el edil.








