El objetivo es mejorar el suministro en el municipio, reducir la presión sobre los acuíferos y garantizar un abastecimiento de calidad y continuidad en la zona norte de la isla.
El contrato, con un coste sin IVA de 179.340 euros, se enmarca en el protocolo firmado el pasado 22 de mayo entre la presidenta del Govern y el alcalde de Sa Pobla, que también contempló la remodelación integral de la depuradora municipal.
La iniciativa cobra especial relevancia en el actual contexto de sequía, con descensos en la cantidad y calidad de los recursos subterráneos y presencia de nitratos en Sa Pobla.
La conexión a la red gestionada por ABAQUA permitirá sustituir las extracciones de agua subterránea por recursos no convencionales, como el agua desalada, optimizar el rendimiento de la desaladora de Alcúdia y favorecer la recuperación de los acuíferos.
El plazo máximo para la redacción del proyecto será de 180 días y la adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto. Con esta actuación, el Govern reafirma su compromiso con una gestión hídrica eficiente y sostenible adaptada a los retos ambientales y sociales de las Islas Baleares