www.mallorcadiario.com
Sáenz de Santamaría pide autorizar el 155 'por la normalidad, tolerancia y concordia'

Sáenz de Santamaría pide autorizar el 155 "por la normalidad, tolerancia y concordia"

Por Redacción
jueves 26 de octubre de 2017, 18:00h

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Senado que dé su autorización a las medidas propuestas por el Ejecutivo en Cataluña para poder trabajar por la "normalidad", la "tolerancia" y la "buena convivencia". "Por la concordia y por la democracia", ha dicho. La vicepresidenta ha defendido la necesidad de "rescatar" Cataluña de quienes se empeñan en ponerla "fuera de la ley".

Así ha concluido la número dos del Ejecutivo su intervención en la comisión que estudia la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, donde ha defendido la necesidad de trabajar "todos" en un proyecto compartido de futuro en Europa y en el mundo, "que es España, nuestra democracia, que nos la hemos ganado y nadie, nadie, puede debilitarla", ha dicho.

Ha pedido a la Cámara alta que autorice la propuesta del Gobierno "para que todos los catalanes, independientemente de cómo piensen y opinen, puedan volver a sentirse unidos entre ellos, primero entre ellos y después con todos los españoles", ha enfatizado.

Santamaría ha subrayado hoy que las medidas acordadas por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución tienen como objetivo respetar los derechos de la gente y preservar y recuperar el bienestar, la convivencia y la concordia en Cataluña.

Santamaría ha defendido hoy "rescatar" Cataluña de quienes se empeñan en ponerla "fuera de la ley" y ha acusado a los independentistas de "echar por tierra la mejor Cataluña de su historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame