www.mallorcadiario.com

"La desaparición del Consell supondría una mutilación de la democracia"

jueves 27 de marzo de 2014, 14:18h
pleno-consell-maria-salom

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha asegurado este jueves que la "desaparición" de la institución insular "supondría una mutilación para la democracia de nuestras islas" porque "sólo conduciría a tener problemas donde hoy hay soluciones y no reduciría el gasto público que tanto nos preocupa a todos".

Así se ha manifestado durante su discurso en el Debate de Política General del Consell, donde también ha explicado que, si la institución insular dejase de existir, sus competencias, con su correspondiente presupuesto y funcionarios, deberían ser asumidas por otras administraciones, "de manera que no se ahorraría nada". "Que nadie se equivoque", ha añadido.

"El Consell es hoy más fuerte y, sobre todo, más útil al conjunto de los ciudadanos de lo que lo había sido nunca", ha remarcado la presidenta antes de señalar que, durante esta legislatura, ya se ha cumplido con el 90 por ciento del programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones.

Salom ha explicado que, ahora que la institución "ha quedado reducida a su contenido imprescindible", y tiene "lo absolutamente necesario", no se ahorraría nada si ésta dejase de existir y sus competencias fuesen asumidas por "otras instituciones".

"En este nuevo Consell no hemos renunciado a nada que sea realmente nuestro, sino que hemos apostado por la consolidación. Hemos asegurado los fundamentos del Consell" ya que, ha dicho, los cimientos son básicos para que un edificio "no se derrumbe y pueda cumplir con su función".

El Consell, ha reiterado, es actualmente "más sólido que nunca" y "está preparado para responder a la pregunta de ¿para qué sirve?", ha manifestado antes de indicar que esta institución "ha pasado de ser un instrumento de los políticos a convertirse en un instrumento de los ciudadanos, a hacer una política de verdad, de ser útil a la sociedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios