www.mallorcadiario.com
Salom y Ensenyat estarán en la ordenación de Vadell como obispo de Barcelona

Salom y Ensenyat estarán en la ordenación de Vadell como obispo de Barcelona

Por Redacción
viernes 08 de septiembre de 2017, 11:50h
Diversas autoridades de Baleares, como la delegada del Gobierno, Maria Salom, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, asistirán este sábado en la Sagrada Familia a la toma de posesión del sacerdote mallorquín Antoni Vadell como obispo auxiliar de Barcelona.
Según ha informado este viernes el Obispado de Mallorca en un comunicado, la ceremonia, que será presidida por el arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, contará con la presencia de distintos altos cargos institucionales de las islas.

Unos 500 mallorquines se desplazarán hasta Barcelona para asistir a la ordenación, la mayoría de ellos procedentes principalmente de la comarca del Raiguer, donde Vadell ejerció el sacerdocio hasta su nombramiento, y de Llucmajor, el pueblo en donde nació.

Estarán presentes, entre otras autoridades, los alcaldes de Inca, Manacor de la Vall, Lloseta, Llucmajor y Selva.

El obispo auxiliar presidirá una misa de acción de gracias con motivo de su ordenación en la Catedral de La Seu el próximo día 16 a las 11 horas, ha indicado la secretaría del Bisbat.

Antoni Vadell es vicario episcopal de Mallorcca desde 2013 y el pasado junio fue nombrado obispo titular de Urci (Torre de Villaricos) y auxiliar de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame