www.mallorcadiario.com

El salón náutico de Palma, un evento de calado para la economía local

martes 08 de junio de 2021, 00:00h

El Palma International Boat Show cerró este domingo su última edición tras recibir la visita de más de 16.000 personas, entre aficionados y profesionales del sector. Ya consolidado y durante los cuatro días que ha permanecido abierto en el Moll Vell, el salón náutico de Palma ha puesto de manifiesto la importancia del sector náutico para las islas y su condicion de pieza clave para la reactivación tras la pandemia.

Organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), el Palma International Boat Show ha contado en esta ocasión con 227 expositores y más de 185 embarcaciones en el mar, en un recinto ferial de más 80.000 metros cuadrados, siendo la primera feria presencial del sector que se ha celebrado a nivel europeo. Así, durante unos días, el evento ha convertido a Baleares en epicentro de la náutica internacional, con presentaciones mundiales de nuevos modelos de embarcaciones y numerosas actividades divulgativas y empresariales de promoción del sector.

La náutica aglutina en las Islas a unas dos mil empresas -pequeñas y medianas, en su mayoría- que directamente dan trabajo a 5.000 personas, con actividades que van desde la compraventa, el alquiler, la fabricación o la reparación de barcos, hasta las escuelas náuticas que imparten cursos y otorgan certificaciones.

Tras el parón que supuso la pandemia el año pasado, este año, las matriculaciones de nuevas embarcaciones han aumentado sensiblemente y un pequeño barco se ha convertido en un entorno seguro para grupos y familias; un "refugio" frente a los contagios por Covid, como reseñó en mallorcadiario.com Tina Campins, vicepresidenta de AENIB, asociación empresarial decana del sector en Baleares que precisamente en el Palma International Boat Show celebró el 35 aniversario de su creación.

El sector en Baleares goza de buena salud, posicionado en la economía local como una pieza estratégica e impulsado por un entorno natural en el que proliferan infraestructuras y equipamientos de primer nivel -puertos, marinas, varaderos...- que se suman a un paisaje que hace de la náutica un complemento inevitable.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame