Los ayuntamientos mantienen aún las competencias en materia de atención primaria de salud, servicios sociales y educación, según ha manifestado hoy la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord en el transcurso de la reunión de la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales de Menorca celebrada en el ayuntamiento de Ferreries
Salord ha explicado que a pesar de que la "Ley Montoro" suprime estas competencias a las administraciones municipales, se ha remitido una comunicación en la que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas manifiesta que, de momento, deberán continuar siendo prestadas por los ayuntamientos.
Este cambio ha sido atribuido a que aún no se han establecido los sistemas de financiación autonómica que posibiliten que estas competencias sean ejercidas por las comunidades autónomas.






