www.mallorcadiario.com
Salut confina Arquitecte Bennàssar desde este viernes a las 22 horas
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Salut confina Arquitecte Bennàssar desde este viernes a las 22 horas

miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:43h
Después de Son Gotleu, La Soledat, Can Capes y Son Canals es el turno de Arquitecte Bennàssar. El Govern ha anunciado un confinamiento light en dicho barrio desde este viernes a las 22 horas. Los vecinos no podrán salir del área delimitada más que para las actividades imprescindibles -trabajo, colegio, médicos- y las reuniones sociales se reducen a un máximo de cinco personas.

El Govern aplicará a partir de este viernes medidas de confinamiento y "nuevas restricciones" de movilidad en la zona de la Avenida Arquitecte Bennàssar de Palma, además de los barrios más afectados por la Covid-19 de Sant Antoni de Portmany e Ibiza capital.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

La orden se publicará en el BOIB este miércoles y será efectiva desde el viernes a las 22 horas. Los vecinos de estas barriadas no podrán salir durante 15 días de estas zonas salvo para actividades esenciales como acudir al trabajo o al médico, mientras que las reuniones familiares y sociales se restringen a un máximo de 5 personas.

"Hablamos de decisiones difíciles que no gustan a ninguno y exigen un sacrificio más grande a los ciudadanos y ciudadanas, a los negocios y a los trabajadores, pero también sabemos que dan resultados y harán que paremos el virus antes y volvamos antes a la normalidad", ha argumentado la presidenta.

Se trata de la misma batería de medidas restrictivas que entraron en vigor el pasado viernes en Son Gotleu, Can Capes, La Soledat Nord y una parte de Son Canals, donde viven casi 23.000 personas integradas en el área con mayor incidencia de coronavirus de Baleares.

Informe del departamento de Epidemiología a fecha de 10 de septiembre:



MEDIDAS QUE IMPLICAN SACRIFICIOS PERO QUE COMIENZAN A DEMOSTRAR SU EFICACIA

Las medidas para frenar el virus suponen "nuevos sacrificios para nuestra ciudadanía, pero comienzan a demostrar su eficacia" y, de hecho, desde la "prudencia, la curva de contagios se está aplanando", ha resaltado este martes la presidenta Francina Armengol durante su comparecencia en el Parlament.

Además, ha hecho hincapié en que todas las decisiones adotadas por el Ejecutivo autonómico hasta ahora han sido avaladas por los tribunales de Justicia.

En este contexto, Armengol ha aclarado que las medidas que se están aplicando en las islas responden a las recomendaciones de los expertos del Comité de Alerta y Seguimiento de la Covid-19 de Baleares.

Armengol ha advertido que "el virus nos ataca a todos y todos debemos responder" ante la segunda ola de la pandemia, para la cual Baleares cuenta con 1.400 camas para los pacientes infectados. A día de hoy hay 327 personas ingresadas por esta enfermedad.

En su intervención, la presidenta ha resaltado que, a diferencia de la primera ola de la pandemia, ahora se están haciendo "muchas más" pruebas PCR y la Conselleria de Salud está detectando "muchos positivos" gracias a los sistemas de rastreo.

También se ha referido a las residencias de personas mayores, que "continúan siendo espacio muy vulnerables", por lo que se están realizando cribajes masivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios