www.mallorcadiario.com
Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals viven sus primeras horas de confinamiento
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals viven sus primeras horas de confinamiento

sábado 12 de septiembre de 2020, 06:09h
Primera noche de confinamiento en Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals, los cuatro barrios de Palma con restricciones de movimiento y actividad debido a su alta tasa de incidencia del coronavirus. Una noche que ha transcurrido con normalidad y sin que por el momento se haya informado de ningún altercado.

Desde este viernes a las 22 horas, las más de 23.000 personas que residen en Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals sufren limitaciones de movimiento por orden del Govern y como consecuencia de la alta incidencia del coronavirus en dicha área sanitaria (de hecho, la más alta de Baleares).

Según la consellera de Salut, Patricia Gómez, las características socioeconómicas de los barrios -alta densidad de población y condiciones de habitabilidad- estaban complicando el aislamiento efectivo y obligaban a tomar cartas en el asunto.

Toda la actualidad del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Por ello, desde anoche y durante las dos próximas dos semanas sus habitantes tienen restringida la libre entrada y salida del área perimetrada y sólo se autorizan los desplazamientos justificados para acudir al trabajo, al médico, al colegio, al banco, al cuidado de personas dependientes o la realización de trámites administrativos inaplazables. Cuestiones tan básicas como hacer la compra también deben desarrollarse dentro de dicho área ya que la máxima es evitar todo desplazamiento innecesario para evitar la expansión del virus.

Además, las reuniones sociales -tanto de ámbito privado como público- pueden ser de cinco personas, como máximo. El objetivo es rebajar al máximo el contacto entre personas y entre grupos de personas.

En cuanto a los aforos de los establecimientos, desde este viernes por la noche todos los locales operan al 50 por ciento, no pueden atender en la barra, el máximo permitido para grupos es cinco personas y cierran a las 22 horas.

¿QUÉ CALLES ESTÁN SUJETAS AL CONFINAMIENTO 'LIGHT' DESDE ANOCHE?

Las restricciones afectan ya a los vecinos que viven dentro del siguiente perímetro: vía de cintura (Ma-20), desde la confluencia con la calle de Aragón hasta la confluencia con la calle de Manacor; de la calle Manacor, desde la confluencia con la vía de cintura (Ma-20) hasta la confluencia con la calle de los Reis Católics; de la calle Reyes Católicos, desde la confluencia con la calle de Manacor hasta la confluencia con la calle de Aragón, con inclusión de la plaza Miquel Dolç; y de la calle de Aragón, desde la confluencia con la calle de los Reyes Católicos hasta la confluencia con la vía de cintura (Ma-20). No obstante, los residentes en las calles que delimitan la zona (calle Manacor, Reis Católics y Aragón) no están sujetos a las restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios