www.mallorcadiario.com
Cort refuerza la limpieza y los efectivos policiales en los barrios que quedarán confinados
Ampliar

Cort refuerza la limpieza y los efectivos policiales en los barrios que quedarán confinados

viernes 11 de septiembre de 2020, 13:38h

El Ayuntamiento de Palma ha intensificado los operativos para el cumplimiento de las medidas excepcionales dictaminadas por la Conselleria de Salud y Consumo que se aplicarán en Son Gotleu, La Soledad Norte, Can Capes y Son Canals desde este viernes a las 22.00 horas para la contención del COVID-19 en estos barrios.

Según ha informado Cort en un comunicado de prensa, se ha reforzado tanto la limpieza y la desinfección como los dispositivos policiales que estarán en estas zonas de la capital balear.

De esta forma, Emaya ha intensificado la limpieza diurna y mantendrá la desinfección nocturna de las calles y mobiliario urbano iniciada la semana pasada, destinando 15 vehículos y 31 personas de los diversos equipos de limpieza.

Durante las tardes, se incrementará la limpieza con máquinas barredoras con sistema dual, repasos en las áreas de contenedores y un equipo de agua a presión; mientras que por la noche trabajarán tres equipos con agua a presión y tres camiones cisternas con cinco operarios.

Asimismo, en la limpieza diaria ordinaria participan 10 operarios de barrido manual, una barredora pesada y una ligera, un equipo de presión y un camión de trastos.

En cuanto al dispositivo Policía Local de Palma, se despliega bajo la coordinación de la Dirección General de Emergencias del Govern y en colaboración con la Policía Nacional.

Estos efectivos se ponen a disposición personal policial para acompañar al personal sanitario y para controlar el cumplimiento de las normas sanitarias como control de aforos, prohibición de fumar en la vía pública, uso obligatorio de mascarillas, cumplimiento de la distancia social y la limitación de las reuniones a cinco personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios