www.mallorcadiario.com
'Salut no soluciona el grave déficit de ambulancias del 061 sumando sólo una'
Ampliar

"Salut no soluciona el grave déficit de ambulancias del 061 sumando sólo una"

martes 12 de marzo de 2019, 07:00h
Palma y los municipios colindantes disponen desde el pasado viernes de una ambulancia del 061 de Soporte Básico extra. Una buena noticia pero "que no solventa en absoluto el grave déficit que sufrimos cada noche", aseguran técnicos del servicio a mallorcadiario.com

Ruben Uroz, Presidente del Sindicato Nacional de Ambulancias FS-TES, asegura a este digital que no se dan "por satisfechos ni mucho menos" ya que, a su entender, lo único que ha hecho la Conselleria de Salut es "adelantar unos meses el refuerzo de verano, algo que no soluciona el problema".

Por ello, mantienen su denuncia y amplían la documental ante el Defensor del Usuario y la Conselleria de Salut.

Trabajadores de la central se suman a la denuncia afirmando que "se nota la ayuda extra" aunque "sigue siendo necesaria más flota y no sólo en Palma".

ZONA 1: 619.557 HABITANTES Y SÓLO TRES AMBULANCIAS

El mapa asistencial del 061 divide Mallorca en tres sectores: Zona 1, 2 y 3. La primera -Palma- cubre desde Andratx hasta el Arenal y sube hasta antes de Inca, englobando así la mayor concentración de población: 619.557 habitantes, sin contar con población flotante. Hasta el pasado viernes, eran dos las ambulancias de Soporte Vital Básico las que daban cobertura en horario nocturno, es decir, a partir de las nueve de la noche.

Trabajadores veteranos del servicio ya advirtieron en mallorcadiario.com de la "gravedad" de la situación por el déficit existente -"no por medios, que hay, sino por medios en funcionamiento"- que obligaba cada noche a mover ambulancias de unas zonas a otras, dejando descubiertos territorios.

Desde el pasado viernes, el IbSalut decidió incorporar una ambulancia de Soporte Básico al horario nocturno, llegando a tres por turno en la Zona 1, algo que aligera la carga pero no soluciona el problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios