www.mallorcadiario.com
Salut quiere vacunar antes a los profesores que a las Fuerzas de Seguridad
Ampliar

Salut quiere vacunar antes a los profesores que a las Fuerzas de Seguridad

martes 09 de febrero de 2021, 15:52h
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado este martes en el Parlament que la intención del Govern es que los profesores sean el siguiente grupo en vacunarse contra la covid-19, tras las personas mayores de las residencias, el personal sanitario y las personas dependientes. Antes, incluso que las Fuerzas de Seguridad aunque cabe recordar que el Secretario de Estado de Seguridad que este grupo sería el siguiente después de residencias, sanitarios y mayores de 80 años.

El Govern balear defenderá este martes en la Comisión de Salud Pública que los docentes entren en la estrategia de vacunación contra la COVID-19 después del personal sanitario y sociosanitario.

Así lo ha expresado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en el pleno del Parlament, donde ha asegurado que el Ejecutivo autonómico quiere que este colectivo se incorpore pronto a la estrategia "por ser un colectivo esencial".

"Para nosotros, los docentes son esenciales y propondremos que sean el primer grupo después de los sanitarios y sociosanitarios", ha señalado Gómez, quien ha destacado que "hay gente que se está dejando la piel por trabajar de manera coordinada con Educación" para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La consellera ha recordado la importancia de hacer propuestas que estén avaladas por los científicos para que la comunidad educativa esté protegida frente al virus. En este sentido, ha apuntado que "los cribados de manera generalizada a toda este colectivo no están avalados".

Desde el Partido Popular, la diputada Nuria Riera ha criticado que el Govern "actúa después del virus". "No aclara cuándo será la vacunación del sector educativo", ha censurado.

PROPUESTA DE BALEARES PARA EL ORDEN DE VACUNACIÓN

Además de reclamar priorizar a los docentes, Gómez ha explicado que la postura de la comunidad en la Comisión de Salud Pública también será pedir
que se vacune al cuidador principal, sea profesional o no, de una persona que forme parte del grupo los grandes dependientes no institucionalizados.

La consellera también ha destacado la importancia de que se vacune pronto a las personas que están en prisiones y en redes de inclusión, y que tras los docentes se vacune a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Después de estos, Gómez apuesta por comenzar a vacunar por grupos de edad y no por colectivos. "Es normal que haya expectación ciudadana y mediática porque a todos nos gustaría saber cuándo nos tocará la vacunación y tener más información de la que tenemos", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios