www.mallorcadiario.com
Sánchez augura que España será 'el faro de la resurrección del turismo en todo el mundo'

Sánchez augura que España será "el faro de la resurrección del turismo en todo el mundo"

Por Redacción
martes 19 de enero de 2021, 15:50h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes, en el marco de la 113 reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Madrid, que la recuperación total del turismo vendrá de la mano de la "vacunación total y masiva".

Sánchez ha apuntado que es un momento de "gran dificultad" para el sector, "uno de los sectores más expuestos a las catástrofes o las crisis", pero que también ha catalogado como uno de los más "sólidos, resilientes y uno de los que tienen un futuro más esperanzador", porque, ha señalado, el deseo de viajar "está instalado en el ADN de los hombres y mujeres de este tiempo".

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Por ello, ha trasladado su convicción de que el turismo va a superar la pandemia y que España será "el faro de la resurrección del turismo en todo el mundo". Así, Sánchez ha resaltado que el Gobierno tiene una estrategia de recuperación basada en la protección, el avance y la transformación del sector.

Al mismo tiempo, ha resaltado que el Gobierno ha dado "importancia al turismo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia" para transformarlo "mirando al futuro" a través de la modernización de la competitividad del sector.

Para ello, ha lanzado el Plan para la Modernización y Competitividad del sector turístico con una inversión de 3.400 millones de euros y que tendrá un impacto estimado en el sector de 44.000 millones de euros, a través de la actuación en cinco ámbitos, que son la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, la modernización del ecosistema turístico, la apuesta por la digitalización, la estrategia de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares y las actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha reiterado su compromiso para seguir trabajando en los foros internacionales y en especial en la OMT para resolver el problema de movilidad internacional, origen de la crisis en el sector.

Por otra parte, ha remarcado el papel que debe jugar la OMT en la recuperación del sector y ha animado a la organización a jugar un "papel clave" en el impulso de un modelo de turismo verde, sostenible e inclusivo con el que se ha comprometido España.

Sánchez ha recordado que continúan los trabajos para dotar a la OMT de una nueva sede representativa y adecuada a sus necesidades en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid, sede que en palabras de Sánchez debe ser "un lugar de encuentro para el turismo del futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios