www.mallorcadiario.com
Sánchez promete a los hoteleros bonificaciones para contratar fijos discontinuos en temporada baja

Sánchez promete a los hoteleros bonificaciones para contratar fijos discontinuos en temporada baja

jueves 28 de febrero de 2019, 09:35h
El Gobierno del Estado se ha comprometido a incorporar bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social en la contratación de fijos discontinuos en temporada baja, según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, este miércoles en una reunión mantenida en Madrid con el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela. Tanto el Govern como el sector también se han manifestado satisfechos con la medida.

En un comunicado, el Govern ha explicado que la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, el Busquets, y Negueruela, han informado de los detalles del anuncio del Gobierno a representantes de patronales y sindicatos este miércoles. Además, han apuntado que la bonificación se aprobará por Decreto Ley.

Por su parte, Busquets ha indicado que la medida es "necesaria" ya que está "en la línea de la apuesta del Govern por alargar la temporada turística" al afectar a los meses de febrero, marzo y noviembre.

"Las bonificaciones son un incentivo para que los empresarios mantengan puestos de trabajo en temporada baja; alargar los contratos de trabajo es mejorar las condiciones de los trabajadores de Baleares"; ha espetado.

Negueruela ha aplaudido la "gran sintonía" en políticas laborales entre el Gobierno del Estado y el Govern y ha afirmado que "se está trabajando para recuperar aquellos proyectos que no han podido entrar por la vía de los Presupuestos Generales del Estado" y ha mostrado su "confianza" en que "el PP apoye el decreto".


MEJORAS EN LA COYUNTURA LABORAL


Desde el Govern han apuntado que en febrero de 2018 había 24.093 fijos discontinuos en Baleares, un 8,5 por ciento más que en 2017, mientras que en marzo la cifra fue de 44.697 trabajadores, un 19 por ciento más que en 2017 y, en noviembre de 2018, había 18.889 fijos discontinuos en Baleares, un 2,7 por ciento más que en 2017.

Así, han señalado que la tendencia de contratación de fijos discontinua es "positiva" incluso en los meses de invierno y han apuntado que en los meses sin bonificaciones la contratación de fijos discontinuos ha crecido, un hecho que "muestra la tendencia de fondo positiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.