www.mallorcadiario.com
Sánchez detiene la reforma del CGPJ para pactar su renovación con el PP
Ampliar

Sánchez detiene la reforma del CGPJ para pactar su renovación con el PP

jueves 22 de octubre de 2020, 13:43h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves al PP que va a "detener el reloj" de la propuesta de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para poder negociarlo con su partido.

Como se recordará, el PSOE y Unidas Podemos anunciaron que impulsarían en el Congreso la reforma para cambiar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través de una proposición de ley que evitaría al Gobierno los informes de órganos consultivos que se exigen en los anteproyecto de ley que treamita el Consejo de Ministros.

Así, una reforma de la ley orgánica del Poder Judicial por la vía del proyecto de ley obligaría al Gobierno de PSOE y Podemos a tener que pedir informes al Consejo de Estado, al Consejo Fiscal y al propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sin embargo, al tomar la iniciativa los grupos parlamentarios que forman parte del Gobierno y tramitarse la reforma vía proposición de ley, ya no son necesarios esos informes consultivos y, según los socialistas, podría estar aprobada en tres meses.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios