www.mallorcadiario.com
Sancionan a tres personas en Palma por espiar y causar accidentes con drones
Ampliar

Sancionan a tres personas en Palma por espiar y causar accidentes con drones

miércoles 02 de junio de 2021, 22:28h
Durante los últimos meses, la Policía Nacional ha desplegado en las diferentes jefaturas superiores a los agentes especializados en seguridad y protección aérea para fortalecer la seguridad pública y aérea.

Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a tres personas entre febrero y abril por el uso indebido de drones en diferentes zonas de Palma.

Uno de los casos detectados en lo que va de año se produjo en un polígono industrial, cuando un hombre quería observar una nave del polígono, la cual estaba precintada judicialmente y que quería intentar entrar en ella.

Otro de los casos detectados se produjo cuando otro varón sobrevoló un colegio ubicado en la zona de Ponent de Palma para observar a su hija en el patio.

El último de estos casos se prordujo cuando un hombre sobrevoló un dron en el centro de Palma sin cumplir ningún requisito para ello, llegando a estrellar el dron contra la luna de un coche aparcado, con el riesgo que conlleva tal situación.

Desde el pasado octubre, agentes de la Policía Nacional se han especializado en materia de actividades aeronáuticas en el casco urbano, con el fin de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y sancionar a quienes incumplan el reglamento que regula la utilización civil de drones.

En el marco de las competencias del cuerpo y en su demarcación territorial, se encuentra la inspección de las actividades aeronáuticas privadas y deportivas para que las mismas se desarrollen en condiciones de seguridad, además de velar de forma especial por el control de la utilización de drones en el espacio aéreo de las ciudades y en núcleos urbanos.

En este ámbito debe señalarse la activa participación en el despliegue y desarrollo del Sistema Global Contra Drones (Sistema SIGLO-CD) que la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS) de la Secretaría de Estado de Seguridad está implementado en España, especialmente en las ciudades y núcleos urbanos donde la Policía Nacional tiene la competencia territorial, funcional y material.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios