La Policía Nacional de Palma ha detenido a un hombre de 58 años de edad, acusado de un delito de corrupción de menores, abuso y delito contra la indignidad sexual a menores de 16 años. El arrestado se hacía pasar en las redes sociales por un menor de edad para contactar con otros menores y obtener imágenes sexuales.
La Policía Nacional comprobó que mediante la técnica conocida como “Child Grooming”, el arrestado creaba distintos perfiles en una conocida red social haciéndose pasar por un menor de edad, a fin de facilitar el contacto con menores, llegando a contabilizar más de 1.000 perfiles de menores contactados.
La finalidad última consistía en embaucarlos para obtener imágenes sexuales del propio menor. Incluso llegó a enviarles una gran cantidad de pornografía Infantil para incitar el intercambio.
A los agentes les llamó la atención de las medidas de seguridad adoptadas por el investigado, como el cambio constante del número de teléfono utilizado asociado a sus perfiles y el borrado continuo del contenido enviado y recibido.
La investigación continúa abierta, no descartándose la aparición de nuevas víctimas.