www.mallorcadiario.com
Sandra Seeling inicia el rodaje de su nueva película en Sóller
Ampliar

Sandra Seeling inicia el rodaje de su nueva película en Sóller

Por Redacción
miércoles 18 de agosto de 2021, 15:18h
Sammy es una madre sola con un estresante trabajo en Los Ángeles. Su vida da un vuelco cuando hereda un hotel en Sóller. Este es el hilo argumental de 'Mi isla', cuarto cortometraje de Sandra Seeling y uno de los cinco proyectos ganadores del concurso de ideas convocado por la Fundació Mallorca Turisme, a través de la Mallorca Film Commission, para la producción de cinco cortometrajes rodados en la isla, con la intención de potenciar una imagen positiva como destino turístico.

'Mi isla' es el cuarto cortometraje dirigido, producido y escrito por Sandra Seeling, tras 'Going down' (2009), 'My Mother' (2012) y 'Whatever It Takes' (2014). La cineasta también ha dirigido la miniserie televisiva 'The Swamp', y es conocida en la isla por promover el Evolution Mallorca International Film Festival y el Autocine Mallorca, que este verano se ha organizado en Palma.

El punto de partida de este cortometraje es la propia experiencia vital de la directora durante su infancia en Mallorca. Según explica Sandra Seeling, “el descubrimiento durante el confinamiento de unas cintas grabadas por mi padre cuando yo era muy pequeña en Mallorca hicieron que reviviera mi infancia en la isla. Así que surgió este guion como una forma de revivir el pasado y encontrar un mejor futuro”. Tanto es así que la localización principal del mismo va a ser la finca hotel Can Coll en Sóller, propiedad de su hermano.

TAMBIÉN PROTAGONISTA

Como ya ha sucedido en algunas de sus obras anteriores, Seeling protagoniza el papel principal (Sammy) del film, esta vez acompañada de su hija Alma Lucy Lipski y por un elenco de actores mallorquines: Clara Ingold (Jenny), Neus Cortes (Carla), Toni Pons (Fernando) y Carlos Lantero (Pep).

El director de fotografía Rainer Lipski, marido de Sandra Lipski, también es el coproductor del cortometraje. Sandra y Rainer han aprovechado este proyecto para crear una productora audiovisual con sede en Palma, Yeah Productions. “El objetivo de esta iniciativa es rodar más películas en las islas con la coproducción de la Mallorca Film Commission, así como productores de nuestro network en Los Ángeles”, donde residen habitualmente, en palabras Seeling.

Por otro lado, Yeah Productions, además del apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, a través de la Mallorca Film Commission, cuenta con la colaboración de la marca local Fet a Sóller y el Ayuntamiento de Sóller.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios