La medida afecta a 7 lotes

Sanidad retira varias partidas de Efferalgan pediátrico

Efferalgan
Los frascos de 90 ml de Efferalgan Pediátrico han sido apartados del mercado

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades de siete lotes del medicamento Efferalgan Pediátrico solución oral, en frasco de 90 ml, ante la posibilidad de presencia de partículas.
En una alerta farmacéutica, la AEMPS ha ordenado la devolución al laboratorio de todas las unidades de los lotes N9475, P2007, P4102, P5130, P8287, R1671 y R4129 de este medicamento, cuyo principio activo es el paracetamol, y que está indicado para tratar estados febriles y aliviar el dolor leve o moderado en niños.

Efferalgan Pediátrico solución oral frasco de 90 ml está fabricado por el laboratorio francés UPSA y comercializada en España por Bristol-Myers Squibb.

Las comunidades autónomas serán las encargadas de hacer el seguimiento de la retirada del medicamento

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias