www.mallorcadiario.com
Santanyí estrena un parque para practicar calistenia
Ampliar

Santanyí estrena un parque para practicar calistenia

martes 08 de octubre de 2019, 11:58h

El nuevo equipamiento está situado en el parque situado junto al instituto de Santanyí y en Cala d’Or también se está instalando uno similar

El Ayuntamiento de Santanyí da respuesta a las peticiones de los jóvenes del municipio, que en varias ocasiones han solicitado unas instalaciones adecuadas para practicar calistenia. Desde el consistorio de Santanyí contactaron con una empresa especializada, y ha construido el primer parque para practicar este deporte en la calle Bernat Vidal i Tomàs de Santanyí.

Cabe recordar que la calistenia es un sistema de ejercicio físico en el que el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, y el entrenamiento utiliza principalmente el peso corporal, sin la necesidad de cargas o resistencias adicionales. La palabra proviene del griego Kallos (belleza) y sthenos (fortaleza) y el objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio.

Este nuevo equipamiento situado junto al IES Santanyí, no será el único para practicar calistenia del municipio. También se está dotando al núcleo de Cala d'Or con unas instalaciones similares en la zona deportiva situada en la calle Molins, justo al lado del CEIP Santa María del Mar.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santanyí, Maria Francisca Rosselló, se ha mostrado muy satisfecha de que el equipamiento ya esté a disposición de todos: "estamos contentos de poder dar respuesta a una demanda de nuestra gente joven, porque muchas veces parece que las instituciones se olvidan de ellos, y por nosotros son prioritarios. Esperamos que sean muchos los que se animen a utilizar los aparatos en Santanyí, y también en Cala d'Or, cuando estén instalados definitivamente".

Está previsto que el nuevo equipamiento del núcleo costero esté abierto en las próximas semanas. Desde el Ayuntamiento se recuerda que es importante seguir las instrucciones que acompañan a los aparatos a la hora de hacer ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.