www.mallorcadiario.com
Santanyí pide alquilar Es Fortí para que no le den un uso comercial
Ampliar

Santanyí pide alquilar Es Fortí para que no le den un uso comercial

jueves 17 de noviembre de 2016, 13:17h
Santanyí no quiere que Es Fortí se convierta en un local comercial. Por ello, el ayuntamiento pide a la Fundació Illes Balears que rescinda el contrato con la empresa que actualmente lo tiene alquilado para que sea el propio Consistorio el que lo haga.
El Ayuntamiento de Santanyí pone en marcha los trámites antes de que el departamento de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca dictamine si se puede llevar a cabo la actividad económica que reclama la empresa.

El objetivo de este nuevo proyecto que pretende poner en marcha el Consistorio es restringir cualquier actividad comercial que se pueda llevar a cabo alrededor de este monumento que forma parte del patrimonio histórico del municipio. La alcaldesa de Cala d'Or, Bárbara Xamena considera que "Es Fortí es un monumento emblemático, que forma parte de nuestra historia y no nos parece bien que se explote como bar y en beneficio de un privado. Creemos que somos los vecinos y nuestros turistas los que tenemos que poder disfurtar de él ".

Este antigua fortaleza militar fue construida en el año 1730 y se ubica en la punta de Cala Llonga. El ejército la subastó y 1878 pasó a ser de propiedad privada y a formar parte de la urbanización de Cala d'Or, Josep Costa Ferrer. En 1992 la familia la transfirió a la Fundació Illes Balears que redactó y ejecutó un plan de reconstrucción que finalizó en 1995. Desde entonces, la Fundació y el Ayuntamiento colaboran para que hagan puntuales eventos culturales como conciertos o exposiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.