www.mallorcadiario.com
Santanyí reduce el gasto en sueldos de concejales
Ampliar

Santanyí reduce el gasto en sueldos de concejales

miércoles 26 de junio de 2019, 13:35h
El nuevo equipo de gobierno encabezado por Maria Pons tendrá cuatro concejales en dedicación exclusiva, uno menos que la legislatura pasada, y gastará 23.000 euros menos en sueldos.

La sala de actos del Ayuntamiento de Santanyí ha acogido este miércoles por la mañana la primera sesión plenaria presidida por la nueva alcaldesa del municipio, María Pons. El consistorio ha acordado establecer un calendario de plenos ordinarios, que se realizarán cada dos meses, el último jueves del mes a las 9.00 de la mañana.

Además, también se ha aprobado la distribución de áreas entre los miembros del equipo de gobierno, así como sus retribuciones y los que estarán en régimen de dedicación exclusiva, parcial o sin dedicación. De este modo, la alcaldesa, María Pons, tendrá una dedicación completa, con una retribución exactamente igual que el anterior alcalde, de 52.000 euros. Los concejales que también tendrán dedicación exclusiva serán Bárbara Xamena, que se encargará de las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo, Salud y Escuelas; Antoni Matas, que será el titular de Servicios Sociales, Inmigración, Consejo de la Infancia y la Adolescencia, Participación Ciudadana, Comercio, Industria y movilidad; y Mateu Nadal, que será el concejal de Agricultura, Pesca y Caza, Infraestructuras Municipales, Servicios Generales y Coordinación de concejalías. Todos ellos también mantendrán la misma retribución que los concejales en dedicación exclusiva de la legislatura pasada, de 43.193 euros.

En total, el equipo de gobierno de la legislatura 2019-2023 tendrá cuatro concejales en régimen de dedicación completa, una menos que la legislatura anterior. Y habrá dos regidores con dedicación parcial, también como hace cuatro años: Joan Gaspar Aguiló, que será concejal de Emergencias, Protección Civil y Seguridad, Empleados públicos, Fiestas, Transporte y SEMDESA (empresa municipal de servicios); y Rafael Batle, que será el titular de Turismo, Playas y Bibliotecas.

El resto de concejales que quedarán sin dedicación serán: María Francisca Rosselló (Deportes, Trabajo y Formación), Francisca Vidal (Escuelas, Bandas de Música, Juventud y Consejo Escolar),
Ricarda Vicens (Cultura, Igualdad y Mujer) y María Monserrat (Economía y Hacienda, Contratación Pública, Innovación, Informática, Mayores y Dependencia (Centro de Día y Residencia)).

Cabe destacar que la distribución de dedicaciones y salarios hará que esta legislatura suponga una reducción del gasto en sueldos de cada año de unos 23.000 euros aproximadamente, respecto de la etapa anterior.

Durante el pleno también se han nombrado los representantes personales de la alcaldesa en cada núcleo de población, los conocidos en el municipio como alcaldes pedáneos, que serán: Juana María Adrover en
Portopetro, Maria Victoria Klein en Cala Figuera, Miquel Vidal Bauzá en es Cap des Moro y Son Moja, José Simeón en Cala Llombards, Miquel Vidal Mas en Cala s'Almonia, Maria Francisca Rosselló en S'Alqueria Blanca i la Costa, Antoni Matas en Calonge, Bárbara Xamena en Cala d'Or, Ricarda Vicens en Cala Santanyí, y Mateu Nadal en Es Llombards.

Del mismo modo, durante la sesión, también han sido nombrados los tenientes de alcalde, que serán, Joan Gaspar Aguiló, Bàrbara Xamena, Maria Francisca Rosselló, Antoni Matas y Mateu Nadal. También se ha acordado el nombramiento de dos trabajadores adscritos a los servicios generales como personal eventual, como son la secretaria de alcaldía y el coordinador general de fiestas, cultura y educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.