www.mallorcadiario.com
Santanyí cierra al tráfico los accesos al CEIP Blai Bonet en las entradas y salidas escolares
Ampliar

Santanyí cierra al tráfico los accesos al CEIP Blai Bonet en las entradas y salidas escolares

viernes 10 de enero de 2020, 09:42h
A partir de 2020, la hora de entrada y de salida del CEIP Blai Bonet será más segura ya que el Ayuntamiento de Santanyí ha decidido dar prioridad a la llegada al centro educativo en medios que no sea el coche.

Se cerrará al tráfico la calle del CEIP Blai Bonet en los horarios de entrada y salida a clase para garantizar la seguridad y evitar atascos.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, María Pons, "queremos que los niños se acostumbren a ir a pie por el pueblo, y también que los adultos nos mentalicemos de que esta es la mejor manera para evitar el colapso que sufría esta calle a primera hora de la mañana y mediodía".

De este modo, la calle Gómez Ulla quedará cerrada entre las 8.15 y las 8.45 horas, y de las 13.15 a las 13.45 horas los días de clase. No obstante, se dará paso a los vecinos, a los buses de transporte escolar y los clientes del negocio que hay en la calle. Para todos los alumnos que tengan que llegar en vehículo particular porque no pueden llegar a pie, estará disponible el aparcamiento de la plaza Ramon Llull y desde allí podrán cubrir la distancia hasta el centro caminando. Se trata de una medida similar a las que ya se han puesto en práctica en algunas ocasiones, como la Semana de la Movilidad Sostenible.

PETICIÓN DE VECINOS Y DEL CEIP

Vecinos de Santanyí, así como la dirección del CEIP Blai Bonet habían hecho llegar al Ayuntamiento la voluntad de aplicar algún tipo de medida para fomentar la llegada y salida de la escuela sin coches. Por eso, María Pons, se ha mostrado muy satisfecha: "estamos contentos de que finalmente se haya podido aplicar este cambio en la manera de empezar el día de los más pequeños de este centro. Estudiamos diferentes opciones, y estamos convencidos de que esta será la mejor, y esperamos que todo el mundo esté satisfecho, una vez que nos hayamos acostumbrados".

Cabe destacar que un agente de la Policía Local de Santanyí será el encargado de controlar los accesos, así como del cierre y apertura de la circulación, una vez que los niños y niñas hayan entrado en clase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios