El Ayuntamiento de Santanyí ha firmado un convenio, según el cual, el consistorio podrá habilitar un solar del Bisbat de Mallorca como aparcamiento de vehículos en Cala Llombards. Se trata de un terreno de unos 5.000 metros cuadrados entre las calles Camí de sa Muntanya y Rotés de Mar.
El de junio se puso en marcha el servicio de bus lanzadora desde Santanyí a s'Almonia y es Caló des Moro. Desde el 1 de mayo está restringida la entrada con vehículos particulares a la zona; sólo los vecinos pueden acceder. A pesar de que la medida ha sido muy bien acogida, y la línea L505 que hace este trayecto de cada vez tiene más usuarios, se están registrando problemas de aparcamiento a algunas calles de Cala Llombards.
Es por eso, que desde el equipo de gobierno se ha buscado una solución habilitando un aparcamiento en el núcleo costero de Cala Llombards. El acuerdo firmado con el Bisbat de Mallorca, supone que el Ayuntamiento alquilará, habilitará y señalizará este espacio para que todo el mundo pueda aparcar sin tener que hacerlo en la calle, y generar molestias a los vecindarios. Además, se instalarán contenedores y urinarios públicos móviles, puesto que el consistorio había recibido quejas sobre la suciedad y prácticas incívicas de algunos visitantes.







