www.mallorcadiario.com
Santanyí recibe un nuevo radar para controlar la velocidad dentro del municipio
Ampliar

Santanyí recibe un nuevo radar para controlar la velocidad dentro del municipio

jueves 10 de enero de 2019, 14:11h
La Policía Local de Santanyí podrá controlar la velocidad en las vías urbanas del municipio gracias a un vehículo equipado con radar que ha recibido de la Dirección General de Tráfico. Se trata de una furgoneta Fiat Scudo equipada con un radar de última generación, que en breve se podrá ver en las calles y vías del municipio.

Esta medida es una más de las que se han ido marcando como prioritarias por el Ayuntamiento de Santanyí para aumentar la seguridad en las vías urbanas del municipio.

Según indica el ayuntameinto en un comunicado, su finalidad no es "recaudatoria sino que tiene por objetivo concienciar los conductores de la importancia de cumplir con los límites de velocidad".

Por ello, los agentes de la Policía Local iniciarán una primera campaña informativa en los diferentes pueblos del municipio para explicar a los vecinos las consecuencias de vulnerar la ley.


El radar se irá colocando en los distintos núcleos de población del término municipal, teniendo preferencia en las calles donde se han producido accidentes a consecuencia de un exceso de velocidad, en las calles donde hayan detectado posibles incumplimientos de los límites de velocidad y en aquellas zonas sensibles por la afluencia de personas o niños, como pueden ser los alrededores de los centros escolares.


El acuerdo de cesión del equipamiento ha sido posible tras la firma hace unos años de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Santanyí y la DGT. Tanto el jefe de la Policía Local deSantanyí como el alcalde se han mostrado muy satisfechos de poder incorporar este nuevo elemento para mejorar el servicio al municipio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.