La Consellera Fina Santiago, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; y el alcalde de Palma, Toni Noguera, tres puntales de referencia de Més per Mallorca no aprueban el viaje de su compañero Biel Barceló al Caribe. No hablan de dimisión o cese pero sí de “tomar las medidas necesarias” por las vacaciones pagadas del vicepresidente al Caribe.
FINA SANTIAGO: “ERES CARGO LAS 24 HORAS DEL DÍA”
La consellera de Serveis Socials Fina Santiago ha cargado públicamente contra las vacaciones pagadas de su compañero de partido. En una entrevista en la Cadena SER ha asegurado que "por mucha ilusión que te haga ir con los colaboradores del programa en el que participas, eres cargo las 24 horas y por responsabilidad no lo puedes aceptar".
MIQUEL ENSENYAT: “TOMAREMOS LAS DECISIONES QUE SEAN NECESARIAS”
Por su parte, el presidente de Consell de Mallorca y también miembro de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha considerado necesario precisar que el vicepresidente participa como tertuliano de un programa de un medio de comunicación desde hace años, incluso desde antes de ocupar el cargo que actualmente ostenta.
No obstante, Ensenyat también ha reconocido que Barceló "no debería haber aceptado" el viaje. "Vamos a hablar del tema con sosiego y tomar todas las decisiones que sean necesarias", ha zanjado Ensenyat antes de apuntar que no le consta que desde Més hayan pedido la dimisión del vicepresidente.
TONI NOGUERA: “NUNCA ESTE TIPO DE REGALOS”
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha manifestado este miércoles que regalos como el viaje a Punta Cana que realizó la semana pasada el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, "no se tienen que aceptar nunca".
"Biel como ya comentó Fina Santiago tiene nuestra confianza pero sí que es verdad que no se tienen que aceptar nunca este tipo de regalos", ha explicado.
Asimismo, preguntado por los medios, Noguera ha asegurado que mantiene su confianza en el vicepresidente del Govern.








