Ya hay 20 millones de euros en la caja del Mallorca. Ha sido el primer paso y más importante del nuevo grupo propietario del club. Ahora se espera un resultado a nivel deportivo, que dada la clasificación actual del equipo en la zona baja de Segunda, se antoja igual de urgente. El discurso del magnate de Arizona, se aleja de las promesas y el nuevo general manager, Maheta Molango, apela al "partido a partido" del Cholo Simeone.
El primer discurso público del nuevo propietario de Real Mallorca, se ha centrado en su alegría por haber aterizado en el Real Mallorca, y lo primero que ha querido dejar claro, es que el es "un inversor que he visto en el fútbol y en el baloncesto, las mejores opciones dentro del deporte. En el fútbol España es un buen lugar y Mallorca resultaba una opción muy atractiva".
Sarver ha explicado que tiene claro que "el club es de la comunidad y de los aficionados. Nosotros solo custodiamos la entidad durante el tiempo que dure. No venimos a hacer un experimento. Llevo 12 años con una franquicia en la NBA y tengo una reputación".
Igualmente el magnate americano ha dejado claro que para él el dinero no es ningún problema."El dinero es la parte más fàcil, ahora lo que queremos es establecer un proyecto a largo plazo que devuelva al Mallorca al lugar al que pertenece que es Primera División, aunque ahora lamentablemente esté en Segunda."
De todas maneras no se ha querido mojar en cuanto a promesas de términos y objetivos a corto plazo. "No estamos aquí para vender humo. En el deporte no hay garantías y la única garantía que podemos ofrecer es el trabajo, trabajo y trabajo".
INFRAESTRUCTURAS
Donde si ha hecho mucha incidencia es en la necesidad de mejorar las instalaciones del club para dotarlas del mejor nivel. "Lo que ya hemos hablado es de mejorar las instalaciones. Son bibiloni es un patrimonio muy importante. Queremos que en este apartado seamos una imagen de referencia. Hay que dotar de mejores condiciones médicas, nutricionistas, de prevención de lesiones, etc. Debemos ser un refernete global en este aspecto, a la imagen de lo que son las franquicias NBA".
MAHETA MOLANGO
En cuanto a la estructura interna del club, no hay aún nada decidido, a excepción de que el nuevo "jefe" de todo, es desde ahora Maheta Molango. El exjugador y ahora abogado deportivo, es el encargado de llevar el día a día del club tanto en el apartado financiero como deportivo. En el primer aspecto asesorado por el mismo Sarver y por Andy Kohlberg, otro de los socios, y en el aspecto deportivo, asesorado y ayudado por Steve Nash. Es el único miembro del staff conocido que se establece ya en Palma. Queda a vivir aquí para ser el controlador absoluto de todo lo que cuece en el Mallorca a partir de ahora.
Precisamente en el aspecto deportivo, Molango no ha querido mojarse en ninguno de los muchos aspectos que debe supervisar. "En la dirección deportiva, Miquel Àngel Nadal es una entidad para el club. El está trabajando bien y conoce la historia del equipo como el que más. Debemos seguir conociendonos y después ya veremos que pasa con el tiempo". Técnico y demás equipo deportivo han seguido la misma suerte de piropos por parte del nuevo general manager. "No venimos para imponer nada de salida. Gálvez es un buen conocedor del club y de su historia y está haciendo un buen trabajo. Tebemos que dejar pasar un poco de tiempo para conocernos todos y acabar decidiendo que relación teneos en el futuro".