www.mallorcadiario.com
Satse exige que se cumpla la normativa de seguridad áerea en los vuelos realizados por el 061
Ampliar

Satse exige que se cumpla la normativa de seguridad áerea en los vuelos realizados por el 061

martes 15 de octubre de 2019, 16:03h
El Sindicato de Enfermería SATSE Illes Balears, junto con el Sindicato Médico SIMEBAL, denuncia que ha alertado a la gerencia del 061 en reiteradas ocasiones del posible riesgo laboral grave para la vida de los trabajadores y pacientes por lo que exige al Ib-Salut que se cumpla de manera estricta la normativa de seguridad aérea que afecta a los vuelos realizados por el transporte aéreo del 061.

Según ha indicado el Satse, hace ya algún tiempo que los dos sindicatos tuvieron constancia de varias quejas e incidencias registradas por distintos profesionales vinculados al servicio de transporte aéreo. "Esas quejas se comunicaron al Director Gerente del SAMU061 y a los Servicios de Prevención del Ib-Salut. Ante la falta de respuesta y actuación al respecto de las citadas partes alertadas, los hechos se comunicaron al Servei de Salut, tanto a Recursos Humanos como a la Dirección General del Servei de Salut de les Illes Balears. En esa comunicación se hablaba de una serie de incumplimientos del pliego de contratación del transporte aéreo sanitario urgente del Servei de Salut con la empresa adjudicataria Eliance, que por su naturaleza implican un aumento injustificado del riesgo para los pacientes y las tripulaciones que se vendría produciendo desde el inicio de la prestación de servicios, el 1 de diciembre de 2018", aseguran.

El sindicato aeronáutico Sepla ha denunciado también públicamente los mismos incumplimientos graves en materia de habilitaciones de vuelo de los pilotos de helicóptero que operan para el servicio de transporte aéreo y que son los mismos que Satse y Simebal han denunciado previamente en varias ocasiones.

Tanto Simebal como Satse han solicitado un informe sobre el grado de cumplimiento del pliego de prescripciones técnicas que regulan el contrato del transporte sanitario urgente del Ib-Salut.

Por ello, tanto Satse como Simebal, exigen la resolución inmediata del posible problema para la seguridad de los vuelos del 061, que se garantice la seguridad en todos los vuelos del 061 teniendo al día todos los permisos y las habilitaciones tanto de pilotos como de la aeronave, que se garantice el vuelo instrumental en malas condiciones meteorológicas y de noche y que se garanticen los vuelos con dos pilotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios