Tres décadas han pasado ya del uno de los discos que enterró las hombreras, los sintetizadores y el colorismo de los años 80. Se celebran “Apetitte for destruction” de Guns n’Roses. La banda de Los Ángeles se encerró en el estudio con el productor Mike Clink. A pesar del vendaval de drogas, prostitución y marginalidad, la formación original de la banda facturó un disco tan exitoso como autodestructivo que contribuyó a cambiar y revitalizar el Rock.
El disco contiene éxitos imperecederos como “Welcome to the jungle” o “Sweet child o’mine”. Hasta la fecha ha vendido 32 millones de discos y es considerado como la antesala de lo que vendría después, un nuevo estallido mundial del rock, genero que volvió a ser popular (si es que alguna vez dejó de serlo). Pero el écxito no fue inmediato. “Apetitte for destruction” fue de boca a oreja hasta que en 1988 el single “Sweet child o’mine” se disparó a la estratosfera.
Junto con “Electric” de The Cult y “The Josua Three” de U2, es para los más acérrimos el disco más importante y decisivo del año 1987.





![El CEO de The Night League, Yann Pissenem, ha recogido el Golden Moon Award a 'World Best Club 2025’, concedido a [UNVRS] de manos del director general de Interior de la Generalitat Valenciana, Vicente Huet. FOTO: Juan Carlos Flórez.](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2025/11/unvrs-worlds-best-club-2025-e1763616520548-768x433.jpg)

