www.mallorcadiario.com
Se enfrenta a 15 años de cárcel por intentar asesinar a golpes a su exmujer
Ampliar

Se enfrenta a 15 años de cárcel por intentar asesinar a golpes a su exmujer

Por Redacción
miércoles 02 de marzo de 2022, 09:05h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga este miércoles a un hombre acusado de intentar asesinar a golpes a su mujer en 2019 en Campos.

En su escrito de conclusiones, el Fiscal pide para el encausado 15 años de prisión y una indemnización de 169.000 euros por los daños morales y las graves secuelas que le dejó la brutal paliza que le propinó con un martillo metálico y uno de goma.

Según el escrito del Fiscal, los hechos juzgados ocurrieron en septiembre de 2019. Una mañana, aprovechando que su expareja, con la que tenía dos hijos en común estaba en su casa, cuando la mujer se disponía a abandonar el domicilio comenzó a propinarle puñetazos en el rostro y en el cuerpo.

La mujer cayó el suelo y, situándose sobre ella, siguió golpeándola llegando a emplear un martillo de goma y uno metálico para golpearle repetidamente en la cabeza.

Como consecuencia de la brutal paliza, la víctima precisó casi un mes de ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos y casi dos meses en planta. Continuó su rehabilitación en otro centro hospitalario hasta que recibió el alta hospitalaria a mediados de marzo de 2020.

Las secuelas le hacen precisar ayuda en prácticamente toda su vida cotidiana, además de necesitar rehabilitación domiciliaria.

Además de la pena de prisión, el Fiscal pide la retirada de la patria potestad y orden de alejamiento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame