www.mallorcadiario.com
A juicio por hacerse pasar por policía para agredir sexualmente a una mujer e intentarlo con otra
Ampliar

A juicio por hacerse pasar por policía para agredir sexualmente a una mujer e intentarlo con otra

Por Redacción
miércoles 02 de marzo de 2022, 08:06h

La Sección Primera de la Audiencia de Palma juzgará este miércoles a un hombre por presuntamente hacerse pasar por agente de la Policía Nacional para agredir sexualmente a una mujer e intentarlo con otra.

La Fiscalía acusa al varón de un delito de agresión sexual con intimidación y violencia, un delito de agresión sexual con intimidación en grado de tentativa y un delito de usurpación de funciones públicas.

Por estos presuntos hechos, el fiscal pide 16 años de prisión, la imposibilidad de acercarse a las mujeres durante 10 y cinco años, e indemnizar a ambas con un total de 23.000 euros.

Los hechos se remontan a noviembre de 2020, cuando el procesado comunicó con una mujer que ejercía la prostitución y concretó con ésta una cita en un portal de una calle de Palma, donde el acusado se presentó ante la mujer como miembro de la Policía Nacional.

Según el escrito de Fiscalía, el procesado no quería ir al lugar elegido por la mujer para la práctica de relaciones sexuales, por lo que ella se negó a realizar cualquier tipo de servicio. Ante esto, el hombre le recordó que era policía y que si se negaba "tendría graves problemas".

De esta forma, de acuerdo con el fiscal, el hombre cogió a la mujer fuertemente del brazo y la introdujo en el interior de un cuarto de contadores de un edificio, donde la agredió sexualmente y le propinó puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

La Fiscalía expone que más tarde, en junio de 2021, el procesado se acercó a otra mujer en una calle haciéndose pasar también por agente de la Policía Nacional, le pregunto a ésta si había acudido al lugar para comprar droga y le dijo que debía acompañarle a comisaría.

Ambos se subieron en el coche del hombre y le pidió a la mujer que reconociera que portaba droga o le imputaría la tenencia de 25 gramos de cocaína, después le dijo que tenía que desnudarse ante él y que "iban a pasar un buen rato", según explica el fiscal.

La mujer empezó a llorar y entró en un estado de nervios, dando patadas al coche. Por ello, el procesado abandonó el lugar sin lograr su propósito.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame