www.mallorcadiario.com
El obispo recibirá este martes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid
Ampliar

El obispo recibirá este martes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid

lunes 25 de enero de 2021, 23:00h
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, recibirá este martes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid, una vez que ha transcurrido el periodo de tiempo que marca el protocolo sanitario desde la administración de la toma inicial, que le fue aplicada el pasado 5 de enero.

La inmunización del prelado tuvo lugar en residencia sacerdotal de Sant Pere i Sant Bernat, en Palma, en la cual está adscrito sanitariamente y que visita con frecuencia. De hecho, el obispo de Mallorca dispone de un alojamiento en esta residencia, situada a muy escasa distancia del Palacio Episcopal.

Precisamente, Taltavull figura en la lista de vacunación de este centro, como un residente más, debido a su convivencia habitual, tanto en la casa como en las celebraciones eucarísticas. En consecuencia, y al formar parte de esta unidad de convivencia, fue citado para su vacunación, que se le administró el 5 de enero. Este martes, 26 de enero, recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Dado que el obispo Mallorca se halla adscrito sanitariamente a esta residencia, la posición oficial de la Iglesia de Mallorca es que vacunación no ha supuesto ningún tipo de situación excepcional. En este sentido, cada vez que se ha realizado un cribado en dicho centro, para frenar el avance del coronavirus, Taltavull ha participado, sometiéndose a la pertinente prueba PCR o test de antígenos. Eso mismo ha ocurrido con otras campañas de vacunación, como la de la gripe.

COLECTIVOS VULNERABLES

Cabe recordar que, según el protocolo de vacunación, los miembros habituales de las residencias de ancianos, que constituyen uno de los colectivos más vulnerables frente a la pandemia, deben vacunarse, independientemente de su condición de residentes, sociosanitarios o sanitarios del centro. La Iglesia de Mallorca entiende que Taltavull forma parte del núcleo de convivencia y que, además, dispone en la residencia de un apartamento para su uso particular.

Al mismo tiempo, de acuerdo a esta tesis, su convivencia con los usuarios de la residencia es habitual. Diariamente, el obispo celebra la eucaristía con algunos de ellos y mantiene reuniones. Por ello, ante la polémica que ha suscitado la publicación en los medios informativos de la noticia sobre la vacunación de Taltavull, el Obispado de Mallorca ha explicado los detalles de cómo se produjo la vacunación y ha negado que se vulnerara el protocolo.

En la residencia sacerdotal, Sant Pere i Sant Bernat, de Palma, residen personas mayores yha jubiladas y también otras que aún continúan en activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios