www.mallorcadiario.com
Seis miembros de una familia, al banquillo por traficar con drogas
Ampliar

Seis miembros de una familia, al banquillo por traficar con drogas

Por Redacción
domingo 12 de marzo de 2023, 12:48h

Escucha la noticia

Seis miembros de una familia afincada en Son Servera se enfrenta a una petición de 31 años de prisión y 712.000 euros de multa por tráfico de drogas.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (09.45 horas) la vista previa del juicio contra la familia a quienes se les acusa de introducir cocaína y cannabis para su venta en Mallorca entre septiembre y marzo de 2021. Fiscalía sostiene que cada uno de los miembros tenía una función determinada en las operaciones.

Uno de los acusados, con la circunstancia agravante de reincidencia, se enfrenta a seis años de cárcel por un delito contra la salud pública, 15 meses por pertenencia a grupo criminal y multa de 170.000 euros.

Para otros tres acusados se piden cuatro años y seis meses por tráfico de drogas, 15 por pertenencia a grupo criminal y 170.000 euros de multa.

Para los dos restantes, tres años y 15 meses y dos años y 15 meses, respectivamente, por los mismos delitos, y 16.000 euros de multa.

Según el relato de la Fiscalía, por un lado, el clan organizaba llegada de la cocaína desde Bogotá (Colombia) para su preparación y venta, mientras que utilizaban sus viviendas para el cultivo del cannabis, cuyo cuidado se repartían.

El escrito de acusación señala que un registro practicado en marzo de 2021 se hallaron casi 100 gramos de cocaína con un valor en el mercado superior a los 9.500 euros, así como varias cantidades de cannabis.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios